Salud empieza a ver efectos de la Semana Morazánica al aumentar los casos positivos por Covid-19, alertan autoridades

0
325

Tegucigalpa.- Honduras empieza a ver los efectos del relajamiento de la población durante la Semana Morazánica, advirtió la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, quien confirmó un aumento de la positividad de casos así como de asistencia a los triajes.

En ese orden, informó que se incrementa en 8 % la positividad de casos COVID-19 durante la semana número 41 respecto a la semana 40 o la Semana Morazánica en la que el sector obrero del país gozó de un asueto largo.

La Semana Morazánica impulsada por el gobierno hondureño para promover el turismo nacional provocó que la población se relajara y descuidara las medidas de bioseguridad.

Una semana después de este largo asueto Honduras inicia a ver la consecuencia con un aumento de la positividad y de las asistencias a los triajes.

“Estamos comenzando a ver los efectos de la Semana Morazánica, aumentó la afluencia en los centros de triaje”, declaró la jefa de la Región Sanitaria a periodistas en San Pedro Sula.

Al respecto, reveló que la asistencia a los triajes en la zona norte del país aumentó en un 40 % en la última semana.

No obstante, resaltó que existe una disminución de casos graves de COVID-19, lo que provoca que existan cupos en las salas de estabilización.

La disminución de los casos graves obedece a la vacunación contra la COVID-19, aseguró.

 Sin embargo, lamentó que tal como los especialistas habían advertido, en la actualidad ya se registra un  incremento en la positividad y en la asistencia a triajes a causa del relajamiento de la población durante la Semana Morazánica.