Salud asegura que vacuna contra el coronavirus ahora vendrá a finales de marzo

0
401
Cortesía: Maya TV

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este lunes que el personal sanitario de hospitales públicos y privados, estará vacunado contra el COVID-19 a finales de marzo de este año.

La funcionaria sostuvo que no cabe ninguna duda que los trabajadores de la salud serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que existe un plan para que en el momento en que llegue el antídoto comenzar con el proceso de vacunación en Honduras.

Flores indicó que los primeros lotes de la vacuna para comenzar a inmunizar a los trabajadores de la salud, podría llegar en la última semana de febrero. “Esa es la información que tenemos”, apuntó la titular de la Secretaría de Salud en declaraciones a Radio América.

Indicó que la prioridad sigue siendo el personal sanitario, luego los trabajadores del sector público, privado; y ciudadanos de la tercera edad.

«A la par se desarrolla un plan para los demás sectores, como el Ejército, la Policía Nacional, medios de comunicación y otros”, apuntó.