Salida de la EEH genera una expectativa positiva en las Mipymes 

0
1316

Tegucigalpa.- El dirigente de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Victorino Carranza, confía en que a situación energética del país mejore, especialmente, en el Valle de Sula, tras la salida de la Empresa Energía Honduras (EEH). 

Hay expectativa en las Mipymes debido a que ahora la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) hará la parte administrativa y operativa del sistema eléctrico.  

Con optimismo, Carranza espera que la ENEE pueda recuperarse en unos cinco años, siempre y cuando se tenga transparencia.  

En ese sentido, anheló que los recursos rindan y no se cobren exagerados excedentes y ni haya cortes de energía todas las semanas, pese a salir alta la factura.  

La fuente del rubro recordó que el Valle de Sula es considerado el pulmón financiero del país. 

“Esperamos que se ordenen las cosas y consideramos que la presidenta Xiomara Castro nos deje un legado con una ENEE liberada”, puntualizó.  

La ENEE asumirá las funciones de la Empresa Energía Honduras, a partir del 19 de agosto de 2023 bajo la responsabilidad de un asesor técnico internacional. 

Después de siete años de funcionar la EEH en el país, este 18 de agosto finaliza el contrato y la ENEE se hará cargo las actividades de la red de distribución, comercialización, área técnica, administrativa y todos los procesos que incluye. 

Además, la empresa nacional recibirá los bienes que han sido concesionados.