Salario de empleados públicos correspondiente al mes de junio se pagaran con retraso: ministra de Finanzas

0
1188
Rocío Tábora, ministra de Finanzas.

Tegucigalpa- La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, refirió este martes que los salarios correspondientes del mes de junio se pagaran con retraso, los cuales serán efectivos en las primeras semanas de julio.

Las declaraciones de la funcionaria son entorno a una circular que se conoció este día en la que cita que «es necesario realizar incorporación de recursos externos gestionados y autoridados por el Congreso Nacional para paliar esta crisis y que permita cumplir con las obligaciones salariales de los meses de junio, julio y agosto».

En ese sentido, Tábora indicó que «los salarios del mes de junio se pagaran con retraso, vamos a pagar el mes de junio en la primera semana de julio, las instituciones tienen que hacer esos procedimientos que se les ha indicado».

Explicó que la planilla es de más o menos de 3.500 millones de lempiras, la cual representa el 30 %, asimismo, aclaró que obligación ya esta cubierta de fondos externos.

Detalló que lo respecta al catorceavo «se ha pagado al 60.7% de ese total que son 3.500 millones de lempiras».

Descartó que exista la posibilidad de despidos en el sector publicó, por lo que dijo que «hay derechos laborales, estamos obligados a respetar y no estamos previendo recortes ni despidos por eso estamos haciendo estas gestiones para no tocar los derechos laborales temporalmente estamos recurriendo a estos fondos».