El coronavirus deja ya 405 muertos y 13.943 contagiados en Honduras

0
549
Lo que más llama la atención es que el proyecto de presupuesto contempla recortes en salud en medio de la pandemia, lo que es "sumamente preocupante". Ricardo Castaneda. Foto: Secretaría de Salud

Tegucigalpa- La pandemia de COVID-19 en Honduras ha dejado este martes, 10 muertes con los que ya suman 405 a nivel nacional desde marzo, mientras que los contagios ascendieron a 13.943, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.353 nuevas pruebas de laboratorio PCR confirmadas hoy, 587 dieron positivo, de las que en su mayoría correspondieron al departamento de Cortés, en el norte del país, después de que toda la semana pasada la mayor incidencia la registró Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa.

Ambos departamentos, los de mayor población del país, son los que registran más casos de COVID-19, con Cortés en primer lugar, según los registros del Sinager.

De los 587 nuevos casos de enfermos con la mortal enfermedad registrados hoy, 277 son de Cortés y 145 de Francisco Morazán, mientras que el resto se reparten en Choluteca, Colón, Islas de la Bahía, Valle.

Igualmente, Sinager confirmó que se registraron diez nuevos decesos, por la tanto, asciende a un total de 405 defunciones.

Se suman 99 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 1.461, desde marzo.