Sacerdote Ismael Moreno señala que el premio que le otorgará el Congreso Nacional “no le callará la boca”

0
479

Tegucigalpa.- El sacerdote Jusuita, Ismael Moreno advirtió que el premio que le otorgará el Congreso Nacional, no le “callará la boca”, luego de anunciar que aceptará el reconocimiento aprobado por el hemiciclo.

«Este premio no me callará la boca. Mi voz seguirá firme denunciando las injusticias», dijo el padre Melo en su comparecencia en Radio Progreso.

Por sus méritos y servicios prestados en beneficio del pueblo hondureño, el Congreso Nacional aprobó esta semana otorgar un reconocimiento especial al sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto.

El reconocimiento consiste en un “pergamino especial y medalla de oro” por su aporte a la defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y la conservación del medio ambiente.

«Este reconocimiento lo he de recibir no a título personal, sino con la responsabilidad de continuar teniendo una voz para pedir las transformaciones profundas que Honduras necesita”, manifestó Melo.

“No tengo un interés en honores humanos, pero este reconocimiento representa a muchos defensores y defensoras que están luchando en nuestro país”, insistió.

Explicó que aceptaba la premiación con la responsabilidad que es un reconocimiento que se hace al hondureño. “A la entrega de este reconocimiento iré en nombre de todo mi equipo y el pueblo. Y me da alegría que estaré con grandes personas a las que les tengo cariño, Carlos H. Reyes y Juan Almendarez Bonilla”, manifestó el ex director de esa casa radial.