Rumy Bueso y Mario Segura dicen que cuentan con más de 30 votos para ser jefes de bancada del Partido Liberal

0
465

Tegucigalpa.- A medida que se acerca la esperada sesión de los diputados del Partido Liberal, programada para el próximo martes, la contienda por la jefatura de bancada se intensifica, con el actual líder, Mario Segura, y el diputado Rumy Bueso asegurando que tienen el respaldo de más de 30 votos.

La bancada liberal, compuesta por 22 curules, se enfrenta a una elección crucial donde participan tanto diputados propietarios como suplentes, totalizando 44 parlamentarios.

«Si Rumy Bueso ha decidido aspirar a este cargo, es porque ya tenemos bastantes votos asegurados a nuestro favor», declaró el diputado de Intibucá, subrayando que aunque aún falta hablar con algunos diputados, confía en contar con su apoyo.

El diputado agregó: «Tenemos más de la mitad de los votos de los diputados» y afirmó tener el respaldo de numerosos alcaldes a nivel nacional.

Bueso respalda su candidatura argumentando: «Tengo el talento, el abolengo, el estirpe», recordando que tanto su abuelo como su padre ocuparon cargos destacados dentro del Partido Liberal.

El representante de Intibucá confía en que el presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCPL), Yani Rosenthal, respetará la decisión de la mayoría de la bancada.

Por su parte, el actual jefe de bancada, Mario Segura, confirmó su postulación, destacando el derecho de todos los diputados a aspirar al cargo. Segura, diputado por El Paraíso, mencionó que un grupo de más de 34 diputados le ha pedido la reelección.

Segura también comentó que la participación de Bueso «le dará un aspecto más democrático y mayor profundidad a la elección de la jefatura de bancada». La contienda promete ser un proceso dinámico hasta el veredicto final de la bancada.