Rolando Argueta, titular de la CSJ asegura que nunca recibió ordenes del expresidente Hernández

0
97

Tegucigalpa.- Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó que nunca recibió órdenes del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para fallar a favor o en contra de algún caso en particular.

“Se ha dicho insistentemente que el expresidente de la República manejaba, manipulaba y daba órdenes al presidente de la CSJ, magistrados y jueces, los mejores testigos somos nosotros; yo puedo dar fe que en ningún momento hubo falta de respeto de esa magnitud, sugiriéndonos o presionándonos para interferir nosotros ante los jueces”, manifestó.

También, sostuvo que cuentan con evidencia de actas de las actas de las reuniones que sostuvieron y las posturas que aportaron.

“No existió evidencia que se quiso manipular el criterio y la decisión del resto de los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad; no existió manipulación de ningún tipo”, declaró Argueta.

Agregó que, la participación de este ente del Estado ha actuado de manera profesional, y que a la vez son testigos de esa relación el mismo presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el fiscal general, los ministros de Seguridad y Defensa, el jefe de las Fuerzas Armadas y directores de la Policía Nacional en sus momentos.

Por último, comentó que al ex mandatario JOH, se le dictó una resolución donde se declaraba su expatriación en el marco de un requerimiento por una acusación en otro país por temas de narcotráfico y utilización de armas, pero que da fe que bajo ninguna circunstancia esta persona ni otros funcionarios propusieron algo ilegal y mucho menos ellos accedieron.