Rodolfo Pastor de María: «Si un funcionario público participa en campaña política, será destituido»

0
377

Tegucigalpa.- Los funcionarios públicos del gobierno que participen en campaña política serán destituidos, advirtió el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

“Si un funcionario público en sus funciones actúa en una campaña electoral, se le va a destituir”, manifestó el ministro de la Presidencia.

Dijo que cualquier ciudadano hondureño tiene el derecho a aspirar a un cargo de elección popular.

Lo que pide la presidenta Xiomara Castro a los funcionarios es que se comprometan y se definan, si permanecen en sus cargos o interponen sus renuncias para dedicarse de lleno a la campaña, explicó.

Los funcionarios públicos que están en el gobierno tienen responsabilidades y que no deben distraerse atendiendo proyecto de campaña, indicó.

Pastor de María puntualizó que los funcionarios públicos tienen un plazo hasta el 1 de abril para decidir y firmar un memorándum de permanecer en sus cargos o aspirar a un cargo de elección popular.

Recordó que un ejemplo es el caso del exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009), que renunció a la titularidad del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) en el período de Carlos Flores (1998-2002) por aspiraciones presidenciales.