Rodolfo Pastor de María oficializa sus aspiraciones por la alcaldía de San Pedeo Sula

0
326

Tegucigalpa.- El saliente ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, oficializó este jueves sus aspiraciones para ser el candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Este jueves, Pastor de María realizó su última comparecencia ante los periodistas como ministro de la Presidencia y presentó los resultados de su gestión.

“Ya que terminó mi responsabilidad en la Secretaría de la Presidencia, me voy a trasladar a San Pedro Sula para empezar un trabajo político y de diálogo con las distintas corrientes y lograr la unidad del partido”, declaró Pastor de María.

Manifestó que su primera misión es tratar de conseguir los votos de las distintas corrientes de Libre en San Pedro Sula para ser en vencedor en las elecciones internas del 2025.

Pastor de María reconoció que es un gran reto ganar la alcaldía de San Pedro Sula debido a que su principal contendiente sería el actual edil Roberto Contreras.

“Contreras tendrá la ventaja de tener los recursos de la alcaldía de SPS, pero vamos a dar la batalla y estamos confiados en nuestras capacidades de lograr la unidad del partido y competir contra Contreras en un proyecto serio”, opinó.

Afirmó que de ser electo, le daría a la alcaldía de SPS una administración transparente y responsable.

Consultado por el financiamiento de la campaña, aceptó que es un reto que puede fulminar a cualquier candidato, especialmente, si debe rendir transparencia.

Para el proceso de elecciones internas, Rodolfo Pastor dijo que financiaría su campaña con fondos propios del movimiento de Rixi Moncada y el apoyo de algunos aliados.

Interrogado por la salida de Jorge Cálix de Libre, contestó que represente una parte minúscula del partido político, aunque aceptó que tiene un liderazgo en la capital hondureña.

Aunque a nivel nacional, Cálix tiene un largo trabajo para poder obtener el apoyo de los hondureños, expresó.

Jorge Cálix nunca se identificó plenamente con las causas y los principios de Libre y regresa al Partido Liberal que es una institución conservadora donde se siente identificado, explicó.

Que Jorge Cálix regrese al Partido Liberal es un paso saludable y coherente, concluyó.