Rodolfo Pastor de María dice que «Cualquier misión veedora al proceso de la CSJ es bienvenida»

0
738

Tegucigalpa.- Rodolfo Pastor de María, ministro de la Presidencia, aseveró que cualquier acompañamiento de una misión internacional veedora al proceso de selección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras es bienvenida.

“Yo creo que cualquier acompañamiento en este proceso que es complejo y que está sujeto por un sinnúmero de presiones por distintos sectores, es saludable y le damos la bienvenida a quien quiera observar”, expresó.

Además, Pastor de María invitó a la ciudadanía hondureña a ser partícipes en la vigilancia del proceso, para que se dé de forma correcta y no exista la especulación.

El funcionario también habló sobre la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), al anticipar que existen los acercamientos directos con la oficina de la ONU en Nueva York.

En ese sentido, dejó saber que la gestión avanza y esperan tener próximamente noticias positivas.

“Nos gustaría que fuera lo más pronto posible, pero justamente estamos trabajando en eso”, declaró.

Una Misión Internacional de Observación (MIO) arribará al país en la presente semana para hacer una veeduría independiente del proceso de elección de la CSJ.

Al grupo de alto nivel lo integran el peruano Juan Jiménez Mayor, exvocero de la extinta MACCIH, y tres expertos más especializados en asuntos de justicia, derechos constitucionales y lucha contra la corrupción.

Información de Hondudiario