Roberto Contreras anuncia huelga de hambre tras no ser inscrito por el CNE

0
384
Roberto Contreras

Tegucigalpa. – El empresario Roberto Contreras, anunció este miércoles protestas y una huelga de hambre, tras conocerse que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no inscribió su candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula en alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Según se conoció, la desestimación habría sido resuelta en las últimas horas por unanimidad de votos tras una reunión virtual; por el concejal titular del CNE, Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall y el suplente German Maximino Lobo, en ausencia de Rixi Moncada.

En ese sentido, Contreras manifestó que, “me han quitado el derecho a participar y es un ataque a la democracia”, al tiempo que manifestó que se va a rapar la cabeza y se declarará en huelga de hambre en las próximas horas.

“Viene una demanda enorme contra el CNE”, añadió, mencionando que se siente frustrado, pero que la lucha pacífica sigue por el bien del pueblo sampedrano.

“Por qué tanto miedo, qué esconden en la alcaldía de San Pedro Sula” cuestionó. “Les dio pánico este pollo y creen que lo desplumaron, pero ahora voy a pelear como gallo”, dijo.

Contreras reiteró que es una vergüenza, porque no inscribir su candidatura independiente ha sido una acción artera de los partidos Nacional y Liberal.

Manifestó que la no inscripción de su alianza es una “premonición” de lo que acontecerá el próximo 28 de noviembre en Honduras.

“Este pollo se va de Tegucigalpa como un gallo a defender nuestra inscripción al Parque Central (SPS)”, expresó.

El empresario lamentó que más de 458 mil sampedranos se estén quedando sin la opción de votar por él en la ciudad industrial del país.

“Ahora procederemos a movilizar nuestras bases frente al mini bunker de Armando Calidonio y el CNE se dará cuenta que este pollo no estaba sólo”, subrayó.