Polideportivo de la UNAH anuncia fecha de cierre de triaje, previo a regreso a clases

0
636
Cortesía

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron que en diciembre próximo dejará de funcionar el centro de triaje instalado por la Secretaría de Salud en el Palacio de los Deportes.

El rector del Alma Máter, Francisco Herrera, dijo al periódico Presencia Universitaria que en el triaje ya no se recibirá a personas sospechosas de covid-19 y este queda actualmente como un centro de estabilización de pacientes.

Herrera aseguró que la UNAH ya notificó a las autoridades sanitarias hondureñas la decisión de no dejar el recinto deportivo como triaje, pues será usado para sus fines establecidos ante el retorno de clases presenciales a partir de 2022.

«Hemos hecho notificaciones específicas a Sinager y a la Sesal en relación a la ocupación del Palacio Universitario de los Deportes como un centro de estabilización, les hemos hecho saber que a partir del 1 de diciembre no deben admitirse pacientes nuevos en el Palacio«, expresó el académico.

El rector de la máxima casa de estudios destacó la contribución a Honduras con la prestación de las instalaciones deportivas de la institución en el marco de la pandemia del coronavirus.

A su vez, Herrera aseguró que buscarán un mecanismo para que la UNAH siga siendo un centro de vacunación contra el covid-19 en horarios específicos y de acuerdo a las posibilidades de la institución educativa superior.