Rixi Moncada renuncia al cargo en Finanzas para aspirar a la presidencia de Honduras

0
499

Tegucigalpa.- La actual ministra de Finanzas, Rixi Moncada anunció que presentó su dimisión al cargo para aspirar a la Presidencia de Honduras.

Invitó al Ministro de la SIT, Mauricio Ramos para que sea su compañero de fórmula presidencial.

A través de su red social X, la funcionaria posteó: “He presentado mi carta d renuncia al cargo como Ministra d Finanzas, para continuar por la justa misión d refundación, participando como aspirante a la Candidatura Presidencial @PartidoLibre. Mi gratitud infinita @XiomaraCastroZ. Invité a Mauricio Ramos a acompañarme en fórmula”.

En la publicación, confirmó sus aspiraciones para ser la candidata presidencial de Libre en el proceso electoral de 2025.

Asimismo, informó que ha invitado al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para que la acompañe en la fórmula presidencial.

En la carta que envió a la mandataria hondureña, Xiomara Castro, señaló que su renuncia es irrevocable, destacando que es posible el proyecto de la construcción de una patria digna y justa.

Reafirmó su compromiso y responsabilidad para continuar con la misión de la refundación del país.

Por lo tanto, se ratificó la versión que se viene señalando desde hace meses, que la Moncada participará en las elecciones internas de Libre para ser la candidata presidencial de esta institución política.

Su hermano, Mario Moncada, había anunciado el pasado 30 de diciembre que Rixi buscaría ser precandidata presidencial.

Asimismo, es la primera persona que confirma sus aspiraciones presidenciales entre todos los partidos políticos.

Este lunes, la presidenta Xiomara Castro anunciará en cadena de radio y televisión los ajustes que hará en su gabinete de gobierno.