Dos adultos mayores son los fallecidos por COVID-19 en asilo de SPS

0
693
Un total de 16 adultos mayores han sido diagnosticados con COVID-19, en la asilo de ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula.

San Pedro Sula- Dos adultos de tercera edad son las victimas mortales que ha dejado el COVID-19, en la asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, que a su vez registra 16 personas más han dado positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 en ese sanatorio.

La información fue confirmada por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, que además indicó que se intervino el asilo con personal médico de planta, ente ellos, cuatro galenos y misma cantidad en enfermeras.

Asimismo, detalló que han adultos mayores que se mantienen en aislamiento, por sospecha de padecer COVID-19, por lo que pido a la población a no estigmatizar al personal que guarda en ese hogar de ansianos.

De su lado, la jefa Regional de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, detalló que cuatro decesos presentados en el asilo, dos han sido confirmados por COVID-19, uno descartado y el otro caso que está a la espera del resultado, que de ser confirmado serían tres las victimas mortales.

Refirió que, de las muestras aplicadas, 16 resultaron positivas y una negativa. En ese sentido, descartó que los ancianos hayan sido ingresado al hospital Mario Catarino Rivas.

Los adultos mayores diagnosticados con COVID-19, se encuentran en seguimiento en el Perpetuo Socorro.

El costero departamento de Cortés, sigue siendo el más golpeado por la pandemia del coronavirus, que a la fecha reporta 1,564 casos confirmado, 102 decesos y 93 recuperados.