Rixi Moncada: «Las campañas políticas son un período para que presenten propuestas de altura»

0
236

Tegucigalpa.-Los candidatos y partidos políticos deben presentar campañas con propuestas de altura, de responsabilidad y de debate público, instó la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

“Deberían ser de propuestas, debería ser de altura, deberá ser de debate público, para que la gente, especialmente a los que no han decidido ir a elecciones”, declaró Moncada.

Señaló que los partidos políticos y candidatos deben enfocar sus propuestas en convencer a una franja de la población que no ha decidido si ejercer el sufragio y los que aún no han decidido porque aspirante votar.

Moncada sostuvo que los 90 días que durará la campaña electoral debe contener debate público enmarcado en el respeto y responsabilidad política.

Añadió que las propuestas deben estar enfocadas a la alternativa y solución de los diversos problemas que enfrenta la ciudadanía hondureña.

El llamado a todos los candidatos de todos los partidos políticos en los tres niveles electivos es para que traten de impulsar en su campaña y propaganda en este período con altura y responsabilidad política, con propuestas, reiteró.

La funcionaria consideró que una campaña electoral que confronte la verdad es positiva, pero las confrontaciones de agresión y de violencia son negativas para legitimar el proceso.

Aclaró que las campañas políticas prohíben que los partidos y candidatos no pueden utilizar los medios de comunicación del Estado.