Rixi Moncada dice que “si las exoneraciones fueran la solución para el país, ciudades como Choloma serían Londres y no lo son”

0
780

Tegucigalpa.- La Secretaria en los Despachos de Finanzas, Rixi Moncada, manifestó que las exoneraciones fiscales en el  2022 en Honduras superarán los 59 mil millones de lempiras y ve importante plantear un modelo económico de cambio.

Moncada dejó en claro que las exoneraciones no son el único mecanismo para atraer inversión y generar empleo en la nación centroamericana.

Y lo ejemplificó citando la siguiente  frase: “si las exoneraciones fueran la solución para el país, entonces ciudades como Choloma serían Londres y no lo son”, dijo.

El índice de desarrollo humano es extremadamente bajo en el país, añadió, señalando que se debe batallar y seguir dando pasos con esperanza y eficiencia a fin de marcar un nuevo porvenir a la patria.

La  Titular de Finanzas  también hizo una relación entre el pago y vencimiento de la deuda pública con las exoneraciones fiscales.

“Nos toca como pueblo hondureño enfrentar el pago y vencimiento de la deuda pública por más de 49,000 millones, de igual forma apreciar y ver como los perdones fiscales proyectados este año superan los 59 mil millones”, dijo a Radio América.

Antes de finalizar mencionó que la discusión del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República sería un espacio importante para la construcción de legalidad y transparencia.

Según las estimaciones de la administración Castro al menos 2,053 empresas estarían amparadas en beneficios fiscales que datan en algunos casos desde los años setenta (70’s).