Ricardo Álvarez deja aspiraciones presidenciales y se une a Mauricio Oliva

0
833
Dos son los movimientos políticos nacionalistas que aspiran alcanzar la candidatura presidencial para someterse a las elecciones generales programadas para noviembre del 2021.

Tegucigalpa- Ricardo Álvarez, líder del movimiento nacionalista «Salvemos Honduras», anunció este miércoles que desiste de sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de Honduras, por lo que se une a la precandidatura del doctor Mauricio Oliva.

Según Álvarez esta decisión responde a buscar la unidad dentro del Partido Nacional, porque «con Mauricio Oliva juntos se puede salvar Honduras».

Asimismo, indicó que bajo el liderazgo del actual presidente del Congreso Nacional y actual precandidato dentro del nacionalismo, se ganará la próximas elecciones en el país.

“Nacionalismo de todo el país, les presento a la dupla imparable que ganará el próximo proceso interno y primario a la cabeza del doctor Mauricio Oliva”, acotó.

Remarcó que “esta es una unidad sin condiciones, sin presiones y sin miedos”.

El líder nacionalista, subrayó que con Mauricio Oliva en el poder nadie tendrá que bailar el “Tra, Tra” para conseguir empleo, ya que será una mística de su gestión para generar fuentes de trabajo.

Actualmente Ricardo Álvarez, funge como designado presidencial y es un líder influyente dentro del nacionalismo.

De su parte, Mauricio Olivia, agradeció a Álvarez por unirse a su movimiento, «Juntos Podemos», el cual también cuenta con el apoyo de grandes nacionalistas entre ellos; Roberto Ramón Castillo, Mario Pineda, quien busca la candidatura para la alcaldía del Distrito Central, Óscar Alvarez, Armando Calidonio, entre otros.

En ese sentido, Oliva refirió que con ese apoyo «vamos a tener un partido más robusto, un partido más fuerte”

Además, mencionó que este es un día histórico para esa centenar institución política.

«Estamos claros de que no vamos a dejar nuestro esfuerzo para unir a la familia nacionalista, para unir al país de una manera respetuosa, horizontal e incluyente; gracias Ricardo, gracias Roberto Ramón», puntualizó.

Dos son los movimientos políticos nacionalistas que aspiran alcanzar la candidatura presidencial para someterse a las elecciones generales programadas para noviembre del 2021.