Retienen a 30 migrantes y capturan a cuatro “coyotes” en Talanga

0
584

Tegucigalpa.- La retención de 30 ciudadanos originarios de Cuba y Ecuador y la captura de cuatro hondureños reportó este jueves la Policía Nacional en un retén ubicado en Talanga, Francisco Morazán.

La detención se realizó en el corredor que conduce del departamento de Olancho al municipio de Talanga, Francisco Morazán, se ubicó estratégicamente un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) para requerir a los sospechosos al momento que llevaban en sus vehículos a los migrantes..

Los detenidos fueron identificados como un hombre de oficio albañil de 44 años, originario y residente en la colonia San Miguel, Tegucigalpa; un agricultor de 37 años, originario y residente en la aldea Las Carnitas, Trojes, El Paraíso; y dos mecánicos de 22 y 30 años.

A las cuatro personas se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a cinco ciudadanos cubanos y 25 ciudadanos ecuatorianos, entre ellos cuatro menores de edad.

Los ciudadanos extranjeros ingresaron por la zona oriental del país, y eran trasladados, por una ruta más larga para evadir a las autoridades policiales y así lograr cruzar territorio hondureño.

Los 30 extranjeros serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.

Mientras que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Talanga para que se proceda conforme a ley corresponde.