Rescatan en México a otras dos familias hondureñas que permanecían secuestradas

0
386
Imagen de referencia

Tegucigalpa.- El cónsul de Honduras en Ciudad de México, Héctor Amador, confirmó este martes que dos familias más de nacionalidad hondureña que permanecían secuestradas en México fueron rescatadas por autoridades mexicanas en las últimas horas.

Con los nuevos rescates suman tres las familias hondureñas secuestradas en México que han sido rescatadas en los últimos días, apuntó.

El diplomático hondureño detalló que los rescatados responden a los nombres de: Yeni Alejandra Esquivel Aguilera de 22 años madre de dos menores (también rescatados) y Yamileth Osorto Chavarría de 25 años quien también fue rescatada junto a dos menores.

En total se trata de seis hondureños rescatados, dos adultos y cuatro menores de edad, precisó.

En el rescate de estos hondureños participó la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la Ciudad de México, agregó.

Recordó que una familia hondureña conformada por cinco niños y sus padres secuestrados en México fue liberada el fin de semana.

Los secuestros en México son comunes, ya que a lo largo de la ruta migratoria varios grupos organizados han encontrado en este ilícito una forma de vida.

Los migrantes son el blanco perfecto ya que desconocen las zonas y pueden ser fácilmente engañados.

Los secuestradores los privan de su libertad y exigen a sus familiares en Honduras cantidades onerosas por su libertad.

Producto del primer rescate tres secuestradores ya fueron presentados ante la justicia, acotó el cónsul hondureño.

Reveló que se trata de una banda de secuestradores cuyos integrantes permanecen prófugos y las autoridades ya trabajan en su captura.

Todos los hondureños serán trasladados a un albergue y su futuro dependerá de las autoridades migratorias de México, no se descarta el retorno de los rescatados, dijo el diplomático.