Requerimiento fiscal contra conductor y ayudante de bus por accidente fatal con 19 víctimas

0
409

Tegucigalpa.- En el trágico incidente, protagonizado por dos autobuses interurbanos, perdieron la vida al menos 17 personas en la carretera CA-11, a la altura del municipio de San Juan de Opoa, Copán.

Una de las unidades era un autobús tipo ‘rapidito’, donde viajaban todas las víctimas mortales, que se dirigía de Lepaera, Lempira, a San Pedro Sula, Cortés. El segundo vehículo implicado, un autobús grande, regresaba sin pasajeros y era conducido por el ayudante del motorista hacia Tegucigalpa, Francisco Morazán, desde Agua Caliente, Ocotepeque, tras dejar migrantes en la frontera.

El jefe regional de Copán de la Policía Nacional, comisionado Marlon Miranda, confirmó que se presentó un requerimiento fiscal ante el Ministerio Público contra dicho conductor y su ayudante por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 17 personas y lesiones imprudentes en detrimento de 11 ciudadanos.

En tal sentido, el funcionario explicó que quien conducía el autobús de migrantes, vehículo supuestamente responsable del accidente, fue remitido al Ministerio Público, mientras que el motorista se encuentra en un centro asistencial.

Con los primeros avances de la investigación del hecho, se presume que la causa del accidente fue el exceso de velocidad del autobús grande.

Nombres de las víctimas:

  1. Kelin Díaz
  2. Eusebio Hernández
  3. Sevelio Tábora
  4. Neptalí Turcios (conductor del rapidito)
  5. Leonel Torres
  6. Karol Suárez
  7. Enma López
  8. Belkin Miranda
  9. Mari Martínez
  10. Pedro Vargas
  11. Ana Aguilar
  12. Marco Villanueva
  13. Wilson Banegas
  14. Yojari González
  15. Denis Zavala
  16. Denis Mejía
  17. Marlon Tábora