Represa Los Laureles pierde miles de litros de agua por incapacidad de almacenamiento: exgerente del SANAA

0
4061
Tras las lluvias registradas los últimos días el embalse de Los Laureles se encuentra en su capacidad máxima.

Tegucigalpa- Por incapacidad de almacenamiento se pierden miles de litros de agua del embalse Los Laureles, lamentó el exgerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Luis Eveline.

Que tras varios días de lluvias la represa capitalina ha sobrepasado su capacidad máxima, es decir a llegado al 100 por ciento.

En ese sentido, el exgerente refirió que esa es un situación es concurrente porque ese dique se localiza en la cuenca del río Guacerique, el cual es un cauce de mayor producción de agua.

Aclaró que aunque se ve el embalse lleno (Los Laureles), no quiere decir que haya suficiente agua. “El déficit de agua en Tegucigalpa es enorme y hay que apresurar los pasos para la construcción de nuevas represas”, subrayó.

Recordó que el embalse de Los Laureles se llena dos veces al año, durante las temporadas ciclónica de los meses de junio y septiembre.

Eveline, descartó que se pueda ampliar la capacidad de recepción de agua de la represa Los Laureles y dijo que hay una cortina inflable que amplía los márgenes.

Apuntó que es urgente acelerar los procesos para la construcción de las represas. Se trata de ocho embalses en todo el país en una primera fase que mediante el uso de las tecnologías podrían hacerse rápido, baratas y forma profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here