Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción remite a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el expediente de la acusación contra el alcalde capitalino, Nasry Asfura.
Cabe destacar que en junio, la Corte de Apelaciones del circuito anticorrupción declaró en suspenso el antejuicio para el alcalde y presidenciable Nasry Asfura al considerar que primero deberá existir una auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en torno al manejo de fondos que se cuestionan en la acusación penal.
Asimismo, el pasado 16 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que fue aceptada la solicitud de proceso de antejuicio contra el edil capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, acusado por varios delitos.
Además, la acusación alcanza a la regidora Nilvia Elthel Castillo Cruz, ambos señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.
En ese sentido, el portavoz de la CSJ, Carlos Silva, dijo que la Corte de Apelaciones proporcionó la certificación de las copias físicas del expediente de antejuicio, que consiste en 30 piezas divididos en tres tomos y 27 de anexos.
«Ahora corresponderá al TSC finalizar con la auditoria para que posteriormente se pueda presentar una posible acción penal», señaló Silva.