Refinanciamiento y readecuación de deuda anuncia el gobierno para mitigar el impacto económico provocado por el Covid- 19

0
231
El presidente Hernández le agradeció a Donald Trump el apoyo que Estados Unidos le ha venido brindando a Honduras en diferentes áreas, entre ellas la orientada a la lucha contra el coronavirus.

Tegucigalpa- El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este sábado, de una nueva medida económica en beneficio de los hondureños, que consistirá en readecuación y refinanciamiento de deuda.

“Hemos tomado en conjunto con la banca privada, con las cooperativas una serie de medidas; de refinanciamiento y readecuación de toda empresa y persona afectada por los efectos del Covid-19 que les impide pagar sus créditos”, dijo.

En ese sentido, indicó que los ciudadanos podrán acercarse a su banco, micro financiera, cooperativas a reestructurar su deuda, misma disposición incluye que las próximas tres cuotas de capital e interés pasen al final del crédito sin afectar su record crediticio.

La cual no tendrá costo alguno de comisiones e interés, esta medida se aplicará desde el 29 de febrero hasta 30 de junio del 2020.   

“Además, el refinanciamiento será de acorde a la capacidad de pago del deudor, aquellos que se han beneficiado de una readecuación y de un refinanciamiento pueden acogerse en este beneficio”, agregó.

El mandatario señaló que “la fecha de pago al terminar el toque de queda absoluto independientemente de la fecha, todos los usuarios con pago pendiente de sus préstamos y de sus créditos no tendrán cargo o multa al ponerse al día con sus obligaciones”.

Esta medida tomada por el gobierno junto con la banca privada tiene como objetivo mitigar el impacto económica, ante la pandemia del Covid- 19 que afecta a nivel mundial.

Hernández exhortó a la población a mantenerse en casa, para evitar la propagación del virus que a la fecha en el país se registra 24 casos positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here