Redondo responde a Castellanos “Yo estoy con tantas cosas importantes del país que no he tenido tiempo para darme cuenta de lo que están haciendo»

0
756

Tegucigalpa.- Después que la directora de Consejo Nacional Anti Corrupción (CNA), Gabriela Castellanos, hubiera ironizado la legalidad de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional, al expresar que hoy por hoy, la única junta directiva legislativa es la infantil que se instaló en días recientes, el Actual Presidente del Legislativo salió al paso de tales declaraciones.

“Yo estoy con tantas cosas importantes del país que no he tenido tiempo para darme cuenta de lo que ellos están haciendo. Están equivocados, la Junta Directiva está firme fue electa constitucionalmente y lamentaría que esta posición sea una posición política”, expresó este viernes el diputado presidente, Luis Redondo.

Quien agregó. “Desconozco el contexto de lo que se ha dicho porque estaba en un tema sumamente importante, hemos estado ocupados con un Congreso Infantil extraordinario, con la agenda de las fiestas patrias, entre otros proyectos, cuestiones de seguridad nacional, por lo tanto, no me he dado cuenta de lo que puedan estar diciendo allí”, afirmó.

En cuanto a la labor legislativa que el Congreso Nacional ha venido realizando y particularmente sus logros, el CNA recalcó que han sido mínimos. Por lo que Redondo, expuso que a la fecha se han presentado unos 609 proyectos, de estos Libre ha presentado 271, PN 125, Liberal 85, DC 4, el PSH 91, el PAC 1 y el Ejecutivo 36. Por lo tanto «cualquier cosa que diga algo diferente a estos números es Fake News».

El organismo auscultador del uso de los fondos públicos, también se ha referido a lo que denomina como “alarmantes gastos”, en viáticos en que ha incurrido la administración del Congreso Nacional, por lo que exigió una rendición de cuentas.

El CNA indicó que un 16.83% de este presupuesto ejecutado hasta junio se destinó al pago de viáticos y viajes al exterior, entre otros asuntos.

“En ese mes -de junio- se continuó gozando de esos beneficios los que se incrementaron a 13 millones 370 mil 850 lempiras”, subraya la institución de veeduría.