Redoblan la seguridad a Luis Redondo, un día después que ministro desmintió el supuesto atentado de envenenamiento

0
516

Tegucigalpa.- La Policía Nacional anunció este sábado un aumento en las medidas de seguridad para el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de que el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, descartara la posibilidad de un envenenamiento apenas 24 horas antes.

Según una nota de prensa emitida por el cuerpo policial, se implementó contrainteligencia estratégica para resguardar la integridad física de Redondo. Esta decisión se basa en una meticulosa recopilación de información realizada durante los últimos meses, que señalaba posibles amenazas a su seguridad personal por parte de individuos con intenciones perjudiciales.

La Secretaría de Seguridad ha desplegado un monitoreo constante del entorno y del ambiente situacional que rodea al alto funcionario legislativo. Este enfoque proactivo tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo y fortalecer su seguridad.

La DPI (Dirección de Inteligencia Policial) y DIPOL, como organismos investigadores, han llevado a cabo un análisis detallado de las amenazas en las últimas semanas. Han identificado a individuos con intenciones perjudiciales que buscan desestabilizar tanto el Gobierno como el Congreso Nacional.

La versión policial contradice la declaración del secretario Sánchez, quien reveló solo un día antes que no hubo un atentado contra Redondo. La denuncia inicial, realizada en julio de 2023 desde el Congreso Nacional, indicaba que se encontró «vidrio molido» en los alimentos del presidente del Poder Legislativo.

Sin embargo, Gustavo Sánchez aclaró en un foro televisivo que, si bien se encontraron sustancias en la comida, no era vidrio, sino plástico. Explicó que al procesar los alimentos en una licuadora, esta presentó desperfectos y una pieza se molió, pareciendo vidrio a simple vista. Sin embargo, los exámenes en el laboratorio de criminalística confirmaron que se trataba de plástico.