Rector Odir Fernández considera que sería un error quitar las pruebas de admisión en la UNAH

0
522

Tegucigalpa.- El recién nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, descartó eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para los estudiantes de primer ingreso y en su lugar reforzará el entrenamiento a los aspirantes hasta que puedan pasarla.

“Nosotros mantendremos una visión donde se observará a la UNAH bajo un componente humano e incluyente. Pero estamos claros que sería un error quitar la PAA, lo que debemos hacer es generar un sistema que responda a las competencias y capacidades de los estudiantes”, dijo el rector a los medios de prensa universitario.

En ese sentido, explicó que pondrá en marcha cursos propedéuticos para aquellos estudiantes que se aplacen en la primera prueba con el fin de puedan alcanzar la nivelación requerida.

También descartó recortes de personal de la UNAH, por los momentos, pero aclaró que fortalecerá la Carrera Administrativa incentivando a los que consigan las metas y resultados positivos.

Fernández también prometió ser un rector de puertas abiertas para los estudiantes. “Vamos a tener conversaciones con toda la comunidad estudiantil, escuchar las necesidades con toda la comunidad docente; servir es un privilegio que el cielo nos da”.

Con 36 años, el rector es el más joven de la historia de la UNAH en asumir el cargo. “Los jóvenes tenemos estigmas, esos los vamos a eliminar únicamente con trabajo y resultados; comenzamos a trabajar por una educación superior humana, incluyente y donde todos tengan la posibilidad de convertirse en profesionales de la máxima casa de estudios” .