Recaudación tributaria asciende a 72 mil millones de lempiras en lo que va de 2021, según la SAR

0
724

Tegucigalpa.-La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este miércoles que la recaudación tributaria asciende a 72 mil millones de lempiras en lo que va del año en Honduras.

La funcionaria explicó que de acuerdo a lo programado en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2020-2021 está fijada una meta de 96 mil millones de lempiras, “y a la fecha el acumulado del 1 de enero hasta el día de ayer sólo en rentas internas teníamos 42 mil millones de lempiras recaudados”.

Refirió que si se cuantifica solo la recaudación de rentas internas a la fecha se ha recaudado unos 42 mil millones de lempiras y si se suman los ingresos tributarios de las aduanas las proyecciones se cumplirán a diciembre del presente año.

Agregó que a la fecha desde el 1 de enero solo en rentas hay 42 mil millones de lempiras recaudados y ya incluye el vencimiento de renta de abril, más el primer pago a cuenta del mes de junio y septiembre.

Precisó que si se suman todas las recaudaciones ya rondan los 72 mil millones de lempiras.

Indicó que si bien es cierto tienen una meta de recaudación, pero las necesidades y gastos extraordinarios en el país también son grandes.

“Necesitamos cubrir gastos extraordinarios como un año electoral, el tema de la pandemia  también la reconstrucción de Eta y Iota, y ante eso cualquier recaudación se vuelve poca dado estas necesidades que tiene el país”, concluyó.