Pánico y confusión vivieron los pobladores en San Pedro Sula tras el sismo que sacudió gran parte del territorio hondureño

0
722

Tegucigalpa.-El sismo de 5.5 en la escala de Richter registrado esta tarde de miércoles y del que según informan sacudió el territorio nacional con mayor intensidad en San Pedro Sula, provocó alarma, pánico y confusión entre muchos ciudadanos que tuvieron que ser evacuados por precaución.

 De inmediato las redes sociales comenzaron a llenarse de videos e imágenes de algunas evacuaciones que se hicieron en edificios sampedranos.

Uno de los videos que más reproducción logró luego del sismo, fue captado por una cámara de video en el interior de una tienda de venta de celulares, y en el que se observa los instantes en que se registró el movimiento telúrico.

Una vez que comenzaron las evacuaciones en la capital industrial, se logró ver grupos de personas desorientadas y buscando información a través de sus teléfonos móviles.

En las afueras de un centro comercial este era el ambiente de confusión.

En el edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula fueron evacuados el personal que ahí labora, además de litigantes y visitantes que se encontraban a eso de las 3:04 de la tarde en el interior del mismo.

Una hora después, la Centro de Estudios Atmosféricos y Oceánicos y Sísmicos de Copeco informó preliminarmente que el temblor fue de 5.2 grados de magnitud, y que el mismo ocurrió a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula. En la interacción de la placa de Norte América y el Caribe.