Raúl Pineda: Proyecto narco en Honduras mantiene fortaleza y capacidad de manipulación electoral

0
283
Foto Radio América

El analista político Raúl Pineda lamentó este día en una radio local que los enemigos de la democracia electoral lograron su propósito de generar un proceso de elecciones primarias desprestigiado, manipulado y criticado por todos los sectores.

“Hemos visto como el proyecto narco en Honduras mantiene toda su fortaleza y su capacidad de manipulación. Casos como en Francisco Morazán se les paso la mano, no me resulta fácil de digerir que el movimiento del presidente del Congreso no lleve ningún diputado de 23 que conforman la planilla”, cuestionó.

Asimismo, a Pineda Alvarado le resulta sospechoso que todo el corredor occidental “que es donde se trafica, transporta y se controlan la ruta de la droga, fueron ganados por una facción que es cuestionada en New York”, dijo.

“En algunos casos se les pasó la mano, como la compra de electores, probable clonación de actas, un sistema diseñado para la manipulación”, señaló.

A criterio del analista este proceso electoral no dejó conforme a nadie y ha quedado la frustración por el mal desempeño de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.
Para el entrevistado, solo las fuerzas externas pueden para la crisis del país, “yo entiendo que están trabajando en la recolección de información, eso pondrá en precario este gobierno y el próximo, se corre el riesgo que los desembolsos de algunos prestamos no se efectúen en los tiempos convenidos, por razón que quien maneja el proceso es el gobierno”.

Criticó que el proceso se ha hecho en función de los interés de quienes están en el poder, “vemos figuras que son odiadas que encabezan planillas y otros que están siendo mencionados en New York, todo mundo sabe que son verdaderos criminales y que integran planillas para diputaciones y alcaldías”.