Ratifican al general José Jorge Fortín Aguilar como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

0
618

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al general José Jorge Fortín Aguilar como jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas.

Fortín Aguilar fue ratificado en el cargo, mientras que como subjefe del EMC también fue ratificado José Ramón Macoto Vásquez.

El General Fortín Aguilar fue nombrado en diciembre de 2021 como jerarca militar luego del mandato de Tito Livio Moreno Coello.

El General de Brigada, Dennis Rolando MacCoy Martín asume como inspector delas FFAA; en tanto el General de Brigada Roosevelt Hernández Aguilar será el comandante del Ejército Nacional.

Como comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) fue ratificado el General de Brigada, Francisco Javier Serrano.

Mientras, como comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), el contraalmirante Pablo Antonio Rodríguez también fue ratificado.

Y como comandante de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), se nombró el coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, para los nombramientos se tomaron en cuenta los principios de antigüedad, orden de mérito, profesionalismo, comportamiento y desarrollo de señores oficiales.

Fuente: Proceso Digital