Rasel Tomé señala que la iniciativa para enjuiciarlo políticamente no tendrá efecto

0
332

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, está seguro que la iniciativa para hacerle un juicio político a él y a su homólogo Edgardo Casaña, es una propuesta que no tendrá efecto alguno en el parlamento hondureño.

Lo anterior fue una propuesta presentada ante el Legislativo por la diputada Karen Martínez del Partido Anticorrupción (PAC), para hacer un proceso de juicio político a Tomé y Casaña, ambos incluidos en la Lista Engel, divulgada la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

El listado incluye en total a 15 exfuncionarios y funcionarios del gobierno hondureño, entre ellos aparece el asesor presidencial Enrique Flores Lanza. Cuyos señalamientos tienen que ver con acciones de corrupción y prácticas antidemocráticas.

 “Ya sabemos a quienes le están haciendo juego. El hecho de que dos miembros de dicho partido estén atacando a la directiva del Congreso y a dirigentes del partido en el poder, tiene una estrategia y hay alguien detrás de ellos”, inició diciendo Tomé en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, el legislador de Libertad y Refundación (Libre) añadió que “esas son pequeñas trampas y toda estrategia de ataque del Partido Anticorrupción saldrá derrotada (…) Lo que hicimos fue entregar al pueblo la frecuencia de Canal 8, la cual está actualmente en uso del gobierno y no ha sido un beneficio mío”.

Sostuvo que “es un tema que jamás debió haber sido judicializado, pero sabemos en manos de quien estaba la justicia. Entendemos que los poderes fácticos están rabiosos porque derogamos fideicomisos, quitamos contratos millonarios de térmicos y cortamos la cabeza a la Ley de Secretos, entre otros aspectos”.

“Iban a desaparecer si no sacaban un diputado y eso les ha tenido limitados en su situación política y piensan que este es el momento oportuno para hacer ruedo”, señaló y sostiene que la propuesta para someterlo a juicio político no alcanzará los 86 votos en el parlamento. PD