Tegucigalpa.- El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP), general Ramiro Muñoz, aseguró este martes que no tiene ningún conflicto con los defensores de derechos humanos, ya que —según afirmó— el camino que se está siguiendo es correcto y conforme a la ley.
Muñoz recalcó que el problema no radica en los organismos de derechos humanos, sino en las maras y pandillas, el crimen organizado, el narcotráfico y quienes colaboran con estas estructuras. «Eso es lo que debemos erradicar de los centros penales», subrayó.
En ese contexto, fue enfático: “No nos vamos a detener. Tenemos que sacar al delincuente y también a quien lo apoya. Nada entra a las cárceles volando. Por eso, de nada nos sirve tener un director corrupto, porque tarde o temprano será removido y terminará mal”, advirtió.
Agregó que desde que tomó posesión de su cargo ha hecho las cosas de forma legal, el proceso que se ha hecho en las cárceles no se puede detener, ni retroceder.
Indicó que todo el que sirve al mal, termina mal el día de mañana.
“No vamos a quitar la mirada de donde vamos a llegar, aquí lo arreglamos los hondureños, porque ni Superman, ni la Mujer Maravilla existe, nuestro frente de lucha es contra la criminalidad organizada y no los derechos humanos”, apuntó.