Rafael Sarmiento sugiere endurecer penas y establecer nuevas figuras delictivas para devolver la seguridad

0
339

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, consideró que se deben endurecer algunas penas y establecer nuevos tipos penales para devolver la paz y la seguridad al pueblo hondureño.

“Tendrá que venir un proceso de reformas, de endurecimiento de las pernas y nuevas figuras delictivas para poder acompañar el esfuerzo de los operadores de justicia”, declaró Sarmiento.

Comentó que está a la expectativa de la resolución que tenga este viernes la reunión el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ante el anuncio de la presidenta Xiomara Castro de nuevas medidas para combatir la criminalidad.

El congresista por el departamento de Olancho afirmó que está listo para recibir las reformas como presidente de la comisión de seguridad del Congreso Nacional para devolver la paz y la seguridad ciudadana.

Sarmiento anheló que esta iniciativa sea acompañada por todas las bancadas que componen el Congreso Nacional, que no las politicen para obstaculizar la demanda de la población hondureña.