Rafael Sarmiento descarta nombrar una Junta Interventora en el Ministerio Público

0
306

Tegucigalpa.- Rafael Sarmiento, jefe de la bancada de Libre, lamenta que como fuerzas políticas todavía no se hayan logrado poner de acuerdo en torno al proceso de elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, pero afirmó siguen los diálogos para lograr el consenso necesario.

“Estamos convocados a las 11 de la mañana para reanudar la sesión del Congreso en función de la elección del Fiscal General y Adjunto. La bancada de Libre ratifica su compromiso con el pueblo para no caer en una crisis política”, dijo Sarmiento.

“En ningún momento ha habido una circunstancia de insinuar de nombrar una junta transitoria o interventora que pudiera asumir la responsabilidad del Fiscal General, desmentimos cualquier posibilidad que con menos de 65 votos se pudiera nombrar una comisión interventora”, agregó.

En ese sentido, el diputado de Libre por Olancho dejó claro que las actuales autoridades del Ministerio Público fueron electas por cinco años por lo que su mandato culmina hoy jueves 31 de agosto a las 11.59 de la media noche.

“Alertamos al pueblo hondureño que hay un boicot de la bancada del Partido Nacional de no pretender elegir Fiscal General para que siga el actual y están pretendiendo instaurar una situación de caos y crisis política en Honduras”, comentó.

Rafael Sarmiento reiteró que como Partido Libre mantienen la nómina presentada al pleno del Congreso Nacional que solo logro 53 votos favorables en la que proponen a Johel Zelaya como Fiscal General y a Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto.

Por su parte el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé denunció boicot al proceso de elección del Fiscal General de la República por lo que declaró “están desafiando al soberano, al Gobierno de la Presidenta Castro y al Congreso Nacional electo legítimamente”.

“Pretenden que continúe el Fiscal General (Óscar Chinchilla) al que hoy vence su periodo constitucional. La Constitución establece que solo puede estar cinco años y lo reeligieron ilegalmente sin tomar en cuenta la nómina de la Junta Proponente”, expresó.

“Quieren llevarnos a una crisis los enemigos del pueblo”, añadió el diputado de Libre, Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional.