Publican en La Gaceta decreto que otorga 110 millones de lempiras para Coronavirus y dengue

0
465

Tegucigalpa – El decreto de emergencia sanitaria a nivel nacional, aprobado por el gobierno, fue publicado en el diario oficial La Gaceta el 10 de febrero  y en el mismo se autoriza un presupuesto hasta de 110 millones de lempiras para combatir enfermedades como dengue posible ingreso de coronavirus al país.

El propósito del decreto es el de fortalecer las acciones de prevención, control y garantizar la atención de las personas que están padeciendo de dengue.

Asimismo, para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, control y garantizar la atención de las personas ante un eventual ingreso al país del coronavirus.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con la Secretaría de Salud, serán los encargados de manejar los fondos destinados a combatir enfermedades, las que serán comprobadas de forma científica para lograr la prevención y control del dengue a nivel nacional.

El manejo y la totalidad de los fondos serán manejados por la Comisión Permanente de Contingencias de acuerdo con el plan de trabajo ya establecido.

A continuación Diario Paradigma reproduce el decreto publicado en el diario oficial de Honduras.