Prueba científica determinará la causa de muerte del joven barrista, señala ministra de DDHH

0
156

Tegucigalpa.- La prueba científica determinará la respuesta sobre las causas que originaron la muerte del joven barrista Wilson Ariel Pérez a manos de los cuerpos de seguridad, señaló la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

“Necesitamos tener la información científica, las pericias y todas las pruebas que permita dar una verdadera respuesta sobre los hechos que llevaron a la muerte de Wilson Ariel Pérez”, dijo la funcionaria a periodistas.

Roque reconoció que la ciudadanía hondureña tenga preocupación y desconfianza de la Policía Nacional por este hecho que ha causado repudio general.

Anunció que sostendrá una reunión con la Policía Nacional, específicamente con los encargados del control de la seguridad de los eventos deportivos, para discutir el uso desproporcional de la fuerza de los agentes.

Indicó que se comunicó con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en la que le informaba de los avances de los vaciados telefónicos y el proceso de reconstrucción de los hechos.

La ministra descartó que su función sea encubrir ni justificar violaciones de los derechos humanos.

Preguntada sobre si la Policía violentó los procesos de los hechos, expresó que mientras este la investigación abierta no puede pronunciarse al respeto.

Remarcó que se debe hacer una investigación profunda de la muerte de Wilson Ariel Pérez a manos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).