Pronostican más de diez frentes fríos que afectarán a Honduras

0
174

La temporada de frentes fríos comenzará a afectar Honduras después de la segunda semana de noviembre y será más “un poco más mas intensa” que la del año pasado, dijeron este lunes fuentes gubernamentales.

El jefe de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, anunció que para la segunda semana de noviembre se espera el ingreso de la primera masa de aire frío en todo el territorio hondureño. 

“Tenemos una influencia de vientos del noreste y se espera que para la segunda semana de noviembre empiece a tener mayor influencia sobre el país con vientos acelerados del noreste”, dijo. 

La temporada de fríos se empezará a activar en la segunda quincena de noviembre y va a producir más frentes fríos que el año 2018, el año pasado fue bastante pobre, ya que por lo general se presentan 14 frentes fríos de noviembre hasta febrero y solo tuvimos ocho. 

“Esperamos que este año andemos cerca del promedio, ya que se espera una actividad frontal bastante alta en la segunda semana y el mes de diciembre”, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here