Primer trimestre del 2020 contabiliza 51 feminicidios en el país

0
687
En Honduras cada 21 horas muere una fémina de manera homicida.

Tegucigalpa-  El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH), reveló su último boletín sobre muertes violenta de mujeres y feminicidios en el país, en el que establece que 51 féminas han fallecido durante los primeros tres meses del 2020.

De igual manera apunta que en 2019 murieron de forma violenta 406 mujeres, siendo los meses de noviembre y diciembre los que mayor índice de feminicidios mostraron.

Los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Catacamas y Juticalpa representa el 38. 2 por ciento del total de las muertes violentas de mujeres, es decir que son las ciudades con mayor índice de feminicidios en el país.

Asimismo, el documento subraya que en Honduras cada 21 horas muere una fémina de manera homicida, sucesos que se registran entre las 18: 00 (6: 00 pm) y 20: 59 (08: 59 pm).

Según datos del OV- UNAH, las mujeres entre las edades de 15 a 29 años fueron las más afectadas con 152 víctimas, de las 406 hondureñas asesinadas durante el 2019.

Por otro lado, las organizaciones en defensa de las mujeres anunciaron que este domingo saldrán a manifestarse en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que exigirán un alto a los crimines de odio en contra de las féminas.

Merlin Eguigure representante de Visitación Padilla, aseveró que se mantendrán constantemente en las calles, las consignas alto a la violencia de mujeres, investigación en los casos de feminicidios, reducción a la impunidad y que el Congreso Nacional apruebe la ley de casa refugio, pedirán las activistas durante la manifestación.