La bancada liberal no ha propuesto que magistrados sean juramentados por un juez, aclara el diputado Ricardo Elencoff

0
338

Tegucigalpa.- El diputado Ricardo Elencoff, aclaró que ningún ente judicial ha declarado ilegal la junta directiva del Congreso Nacional y que la bancada del Partido Liberal no ha propuesto que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sean juramentados por un juez.

El congresista liberal, Marlon Lara, anunció que propondrá que los nuevos magistrados sean juramentados por un juez ante la “ilegalidad” de la junta directiva del Congreso Nacional.

“Yo no tengo conocimiento que la bancada del Partido Liberal se haya pronunciado en esos términos, sí sé que el diputado Marlon Lara en su condición particular habló que sugeriría que los magistrados fueran juramentados por un juez”, refirió.

En ese sentido, Elencoff invitó a su compañero Lara a que socialicen estos temas en la bancada y los revisen con responsabilidad porque aseguró que el pueblo está celebrando que hoy a las 5:00 de la tarde se acordó elegir la nueva CSJ período 2023-2030.

El congresista del Partido Liberal expresó que una cosa es que a alguien se le ocurra decir que la directiva del Congreso Nacional es ilegal y otra son las determinaciones de los entes judiciales.

¿A quién le corresponde ese tipo de determinaciones?, le corresponde a la CSJ y ninguna Corte se ha pronunciado y dicho que la junta directiva es ilegal, declaró.

Por lo que considera que estos temas no deberían ni tratarse porque solo provocarán trabar el acuerdo que el pueblo está celebrando.

Además, hizo un llamado a la cordura y a no irse por esa ruta que lo único que va a provocar es que el acuerdo se pueda venir abajo.

Sobre las aseveraciones que un sector del Partido Liberal no apoya a Daniel Sibrián para integrar la nueva CSJ, respondió que se había acordado tener dos mujeres y dos hombres dentro de los cuatro candidatos a magistrados propuestos por los liberales.

“En ese momento ya aparecía el compañero Sibrián, no tengo información que haya un cambio, tampoco estoy autorizado para dar la lista de manera oficial”, concluyó.

Fuente: Radio América