Primer paciente de Coronavirus en Honduras recibe el alta médica

0
824
Alba Cosnuelo Flores, ministra de Salud.

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este sábado que la primera paciente diagnosticada con COVID-19 en el país fue dada de alta luego de permanecer interna en el Hospital General San Felipe.

Se trata de una fémina de 42 años, quien estaba embarazada e ingresó al país, vía área, por el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España y que días después dio a luz a un varoncito en el centro asistencial San Felipe.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “esta mañana el Hospital San Felipe dio de alta a la paciente cero, después de cuatro pruebas de control”.

Asimismo, confirmó que la paciente se encuentra en buen estado de salud, por lo que será retirada del sanatorio y terminará su recuperación con sus familiares.

Acoto que la paciente cero recibió por parte del equipo de la Secretaría de Salud una atención medica de 24 horas, con personal especializado.

Por otro lado, mencionó que el estado de salud del bebé “está completamente sano, creciendo sanamente y muy bien”.

Para que la paciente obtuviera la alta médica tuvo que ser sometida a cuatro pruebas para detectar patógenos del COVID- 19 en su sistema, “salió de alta, con personal especializado y se le dio de alta de manera satisfactoria”. 

En Honduras hasta el momento se registra 264 pacientes confirmados de Coronavirus de los cuales 15 han fallecido y cuatro han superado la enfermedad.