Prevén una rebaja entre 5 y 8% en la tarifa de energía eléctrica para el último trimestre del año

0
180

Tegucigalpa.- El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, prevé una rebaja de entre 5 y 8 por ciento a la tarifa de la energía eléctrica en la nueva revisión del próximo octubre.

En ese sentido, Rodríguez consideró que producto de los subsidios, las tarifas de la energía eléctrica se podrían mantener en el país por lo que resta del año.

“Creo que lo que va a suceder con la nueva revisión tiene que ver mucho con que algunos precios de los carburantes han estado bajando en las últimas semanas”, manifestó.

Asimismo, recordó en la última revisión a la tarifa eléctrica el gobierno de la presidenta Xiomara Castro hizo acopio de un subsidio y absorbió el 12 por ciento de incremento que venía en ese momento.

“Creeríamos que la tarifa se mantendría ya que absorbería este subsidio parte de las rebajas que tendrían que tenerse en la tarifa”, manifestó.

“No creo que el gobierno pueda sostener estos subsidios, y entonces de estos 12 por ciento que estaban estabilizados, tendrá que reflejarse una rebaja en la revisión de octubre”, añadió.

Sin embargo, hizo énfasis en que es algo que el gobierno tiene que definir.

“Creería que por el 12 por ciento que está absorbiendo el gobierno en este momento por la tarifa plasmada o congelada de hace dos meses atrás, tendremos una rebaja del 5 al 8 por ciento”, reiteró.