Prevén un repunte de casos de Covid-19 en Honduras después de Semana Santa

0
434

Tegucigalpa.- Después de la Semana Santa se prevé un repunte de casos de Covid-19 en Honduras, si la población se relaja y deja de cumplir los protocolos de bioseguridad, advirtió hoy la doctora Sonia Amaya, jefa de la región metropolitana de Salud del Distrito Central.

Pese a que Honduras vive un momento de disminución de nuevos casos como de muertes a causa del virus, si la población deja de cumplir con las medidas de bioseguridad existirá un repunte de la pandemia después de la Semana Santa, reflexionó la galena.

En ese orden, notificó que después de esta temporada de verano se decidirá qué números de triajes serán cerrados en la capital hondureña.

Consideró que al menos tres triajes deben estar habilitados para prestar atención prehospitalaria a la población que sospecha se contagió del virus.

De acuerdo al  último informe sobre ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud (Sesal) actualmente la ocupación por casos de COVID es del 6 %.

Lo anterior significa la cifra más baja de hospitalizaciones por el virus durante los dos años de pandemia.

Sin embargo, tras la Semana Mayor podría existir un repunte a causa del relajamiento de la población, arguyó la doctora Amaya.

Insistió que la población debe continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y no relajarse frente al virus.

No obstante, las autoridades prevén un nuevo pico de la pandemia en el territorio nacional después de la Semana Santa.

Cabe señalar que durante esta temporada los burócratas gozan de toda la semana libre por lo que aprovechan para realizar turismo y desplazarse a visitar familiares en el interior del país.