Prevén que más de 2 millones de personas se movilizarán durante la Semana Santa en Honduras

0
425

Tegucigalpa.- Se prevé que más de 2 millones de personas se movilizarán durante la próxima Semana Santa (del 2 al 8 de abril), indicó este sábado Darío García, ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)

Para ello ya 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) ya han enviado su plan operativo a la Secretaría de Gestión de Riesgo, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Para poder brindar atención durante la jornada de movilización unos 25 mil funcionarios prestarán servicio en más de mil puntos establecidos estratégicamente en todo el territorio nacional, apuntó.

Razonó que estas movilizaciones solo son el inicio del turismo de playa, montaña o religioso que se practica durante la Semana Santa.

Por ello se cubrirá la mayor cantidad de espacio para brindar seguridad, pero la ciudadanía debe entender que la seguridad empieza por ellos mismos, dijo.

Conaprem hará su parte, pero los ciudadanos deben tomar conciencia desde la salida de sus casos, zanjó.

Evitó hablar de la derrama económica, pero refirió que las movilizaciones son desde Honduras y hacía Honduras, es decir, se incluye al turismo que va a ingresar al país durante el lapso en mención.