Presuntos sicarios degüellan 6 personas en bar clandestino en estado mexicano de Tabasco

0
340

Tegucigalpa.- Presuntos sicarios degollaron este jueves a seis personas y lesionaron de gravedad a otras tres en un bar clandestino de la comunidad de Villa San Carlos, municipio de Macuspana, en el estado de Tabasco, sureste de México, informó la Fiscalía estatal.

“Son seis muertos en total, tres más están lesionados. Fueron degollados y por lo menos uno de ellos fue encontrado amarrado”, informó a EFE Ricardo Sachield, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

La extraña masacre ocurrió aproximadamente a las 16:00 hora local de este jueves (22:00 GMT) en un pueblo de Macuspana situado a 45 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, de donde es originario el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario agregó que los cuerpos presentan múltiples heridas por arma cortopunzante, pero extrañamente “ninguno de ellos fue herido de bala”.

De acuerdo a un reporte de la autoridad municipal, retomado por testigos de los hechos, los asesinos fueron tres, quienes llegaron a bordo de una motocicletas hasta el bar denominado ‘De Luci’, irrumpieron en el lugar y con navajas comenzaron a agredir a quienes se encontraban al interior del establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los lesionados fueron trasladados al hospital regional de la zona, e incluso a un nosocomio de Villahermosa, la capital del estado.

Este ataque se suma a las tres personas que fueron ejecutadas el pasado domingo en este mismo municipio, uno de ellos menor de edad.

En Villa San Carlos, lugar de los violentos hechos, peritos en criminalística cumplen las primeras indagatorias, mientras agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional vigilan a las calles de la comunidad e intentan dar con el paradero de los presuntos responsables. EFE