Presidente Hernández viaja a Washington para exponer daños dejados por fenómenos meteorológicos

0
156
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al médico y científico de su país, Miguel Sierra Hoffman, su aportación a la ciencia con la creación de tratamiento "Catracho". Foto cortesía Casa Presidencial

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

De acuerdo a lo informado, el gobernante hondureño expondrá ampliamente sobre las consecuencias económicas y sociales dejadas en el país tras el paso destructivo de las tormentas tropicales Eta y Iota, el impacto en la salud y economía.

Durante sus intervenciones -cita no nota oficial- el mandatario agradecerá toda la solidaridad recibida en estos momentos difíciles, detallará las acciones realizadas por el Gobierno para atender las actuales emergencias y hará énfasis sobre la urgente necesidad del respaldo internacional para continuar su proceso de reconstrucción social y económica sostenible.

Asimismo, en su estadía en Estados Unidos, el Presidente Hernández también sostendrá reuniones   con bancos multilaterales que tienen su sede en Washington, como el Banco Mundial (BM), el   Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la agenda del Presidente Hernández además se incluye, entre otros temas, la cooperación y seguridad, en reuniones con agencias de cooperación, organismos internacionales, congresistas y cuerpo diplomático.