Alcaldía capitalina inició operativos de ordenamiento previo a fiestas navideñas

0
483
Los policías municipales en uno de los operativos en el centro de la capital.

Tegucigalpa.- La Policía Municipal de la capital en apoyo a la Gerencia de Orden Público de la municipalidad, iniciaron hoy los operativos de ordenamiento prenavideños con el propósito de mantener el orden en el casco histórico de la ciudad.

Con estas acciones la comuna intenta mantener el orden en el casco urbano y hacer cumplir los acuerdos de prohibición de ventas informales en el lugar.  

El despliegue de los efectivos de la Policía Municipal y los inspectores de Orden Público en distintos puntos estratégicos del centro de Tegucigalpa garantiza la libre circulación de peatones y vehículos en las calles y avenidas del centro de la ciudad.

Este es el inicio de los operativos que buscan poner orden durante la temporada navideña para que los capitalinos puedan circular con total libertad y realizar sus compras en la temporada navideña, informó el jefe de Asuntos Civiles de la Policía Municipal, Josué Esperanza.

Destacó que las acciones cubren desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio Abajo, las avenidas Jerez, Cristóbal Colón, Miguel Paz Barahona y Cervantes.

Asimismo, se anunció que a partir del 1 de diciembre las autoridades municipales iniciarán el ordenamiento en la zona de los mercados de Comayagüela para que la ciudadanía pueda comprar con comodidad sus productos en la época decembrina.