Más de 96 mil casos de dengue se registran en Honduras

0
185
En la temporada lluviosa, los casos de dengue tienden a elevarse.

Tegucigalpa.- La miembro del Comité Técnico de Lucha Contra el Dengue, Roxana Araujo, informó que hasta la semana epidemiológica 44, se reportan más de 96 mil casos de dengue a nivel nacional. 

De ese total, unas 17, 200 personas han sido ingresadas con sospechas de dengue grave o signos de alarma. 

Asimismo, expuso que se cuantifican 155 muertos a causa de la enfermedad y se tienen pendientes de analizar entre 40 y 50 decesos sospechosos más para confirmarlos o rechazarlos.

Por otra parte, comentó que debido a la alta incidencia de dengue tanto en Hospital Escuela (HE), Materno Infantil de Tegucigalpa, como en el Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, se abrieron unas 25 unidades más.

No obstante, se ha cerrado una unidad de dengue en el capitalino centro asistencial Alonzo Suazo (La Sanidad), reveló. 

«Fue una de las primeras clínicas que se aperturaron para atender la epidemia y trabajaba las 24 horas del día los siete días de la semana pero a pesar de estar muy bien equipada, sólo atendía dos o tres pacientes diarios, es decir, estaba subutilizada», explicó la ex ministra de Salud. 

Por lo anterior, afirmó que «se tomó la decisión de cerrarla, lo que fue bien analizado y no a la carrera».

Otra sala que se cerró fue una del hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, también ahí se atendían únicamente de cuatro a cinco pacientes diarios, concluyó la epidemióloga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here