Presidente Hernández: “La segunda dosis de Sputnik V vendrá en el momento adecuado”

0
234

Tegucigalpa.-El Gobierno de Honduras suscribió un acuerdo de compra con el Fondo Ruso de Inversiones para adquirir 4,4 millones de dosis de Sputnik V, sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández, dio a conocer que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 vendrá en el momento adecuado.

“La segunda dosis de Sputnik V vendrá en el momento adecuado”, señaló este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández en su discurso al recibir las primeras 59.670 dosis de la vacuna de Pfizer compradas por el Gobierno, con las que Honduras llegará al concluir la Quinta Jornada de Vacunación a 1 millón de inmunizados.

“A los colegas periodistas por favor díganles que no estén nerviosos. Estamos conscientes y estamos haciendo lo que corresponde. El canciller (Lisandro Rosales) ha estado en contacto permanente con la gente en Rusia y no hay que escuchar aves agoreras”, remarcó.

“La segunda dosis de la vacuna Sputnik V vendrá en el momento adecuado”, subrayó.

Agregó que “faltan aún días y meses para que se cumpla el tiempo, así se lo digo al resto de ciudadanos que usaron la Sputnik V”.

“Así que calma, que el Fondo Ruso ya está al tanto de la preocupación de ustedes, que es la nuestra, y también estamos en un constante movimiento de información y pronto espero que el tema esté resuelto”, concluyó el gobernante.

El 16 de abril llegaron las primeras 6.000 dosis de Sputnik V al país y el 14 de mayo arribó el segundo lote de 40.000 dosis.