Presidente Hernández inaugura Casa de la Cultura de Siguatepeque

0
260

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves en Siguatepeque la Casa de la Cultura que está ubicada en el barrio El Carmen de esta ciudad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas)

la inversión de este importante proyecto es de 13,196,476.85 lempiras.

Este proyecto es de suma importancia para los 95.121 habitantes del municipio de Siguatepeque, ya que contarán con historia, arte y cultura en un solo inmueble.

La construcción del proyecto consistió en instalaciones eléctricas, sanitarias, gradas de acceso, gradas con pasamanos, rampa de concreto, cunetas, sistema de agua potable, cisterna, entre otras obras más.

Además, se desarrolló la construcción de un escenario anfiteatro, una caseta de taquilla, librería, cafetería, talleres de informática y capacitación.

Asimismo, se edificaron áreas para dibujo, taller de danza, camerinos, bodegas, módulos sanitarios, cuarto eléctrico y kioskos.

El proyecto fue ejecutado por el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

Se destaca que en este proyecto el 40% del personal de construcción fueron mujeres.